• contacto@carlosperezcasas.com

Balance mensual nº4 (abril de 2017)

Balance mensual nº4 (abril de 2017)

¡Mayo! Otro mes que ha quedado a nuestras espaldas, queridos lectores, y es hora de que os ponga al día de cuál ha sido el balance mensual de este abril de 2017. Como habéis podido ver, he cumplido mi pequeña promesa de leer y ha habido alguna reseña.

Balance mensual de abril de 2017

Este ha sido un mes especial por dos razones. En primer lugar, me he unido a un grupo de escritura en mi ciudad de Zaragoza. De momento solo llevamos una reunión y hemos compartido poco menos de cinco páginas de cada una de nuestras novelas. Pero la cosa apunta buenas maneras. Es agradable recibir críticas constructivas de otros escritores. En segundo lugar, he terminado el primer borrador de mi noveleta El Cirujano, que será el preludio de la saga Hijos del Cirujano. Hacía tiempo que estaba buscando la famosa novela gratis con la que abrirme hueco en el mundo de los libros electrónicos. Creo que El Cirujano cumplirá la función, es breve, es directa y se lee gratis.

Balance mensual de abril de 2017

Entremos ya en materia y hablemos de cifras, que este mes han sido menores al frenético tecleo del precedente.

  • Artículos del blog: 14155 palabras. Han sido dos reseñas, El aliento de los dioses, mi nueva 5 estrellas de Amazon y El último argumento de los reyes, una decepción considerable. En el reciente proyecto sobre cómo escribir fantasía y ciencia ficción han surgido cuatro entradas. La primera sobre los ya mencionados grupos de escritura. La segunda sobre los subgéneros de la fantasía y la ciencia ficción y el público objetivo. La tercera sobre diversos métodos para planificar la trama en tu novela, incluido el sistema del mismísimo Brandon Sanderson. Y la cuarta sobre crear personajes atractivos para tu novela. Por último, en el apartado de ciencia con ficción hay una nueva entrada sobre ingeniería genética en la sección de transhumanismo.
  • El Cirujano: 13782 palabras. Y terminada. Ya estoy con su segundo borrador (que terminaré hoy o mañana) y lo dejaré en el cajón un par de semanas antes de empezar a pulir el lenguaje. Esta es la novela que presento, capítulo a capítulo, a mi grupo de escritura para que la examine. Algunos de sus consejos ya han sido tenidos en cuenta.
  • Sueños oscuros: No le he dedicado ni una sola palabra este mes, pero he seguido planificando sus escenas, reordenando los sucesos y preparando más personajes.
  • Total: El balance mensual es de 27937 palabras.

Proyectos en marcha

  • Sueños oscuros: La segunda novela de la saga continuará (esperemos) acumulando palabras y dramáticas situaciones en esta distopía sobre ingeniería genética.
  • Ciencia con ficción: Este mes quiero, a raíz de mi trabajo en Sueños oscuros, escribir un par de artículos, uno sobre ascensores espaciales y otro sobre gravedad artificial y motores newtonianos. Tal vez alguno de astrofísica, ya veremos.
  • Cómo escribir fantasía y ciencia ficción: Los siguientes artículos en la lista son el worldbuilding, el uso de los puntos de vista y la narrativa de la novela.
  • Grupo de escritura: Hay otras tres novelas en mi grupo de escritura a las que voy a echar un vistazo y aportar mi granito de arena, mientras los demás hacen lo propio con la mía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Carlos Pérez Casas

Carlos Pérez Casas nació en Zaragoza en 1989. Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza. Es profesor, escritor y corrector ortotipográfico. Autor de dos novelas (El Señor es mi pastor y El alguacil) y, por el momento, fiel participante de NaNoWriMo.

Deja tu mensaje