Hijos del Cirujano

Hijos del Cirujano, de Carlos Pérez Casas

El creador de la inmortalidad yacía inmóvil sobre el asfalto

Unos deben morir para que otros puedan vivir

Lágrimas de fuego

«No mientras yo guarde».

Desde la popa de una galera a la fuga, Gladys ignora los cañones que arrasan su hogar y observa con inquietud el cielo. Ha comenzado la Umbría, los días de oscuridad absoluta mientras Ahisma combate a los Poderes Ruinosos. La diosa sólo vencerá si su llama sagrada permanece encendida, un fuego que Gladys y las guardianas custodian frente a los fanáticos de la Verdadera Religión.

En una costa cercana, Armeno y Meribaldo hartos de la desastrosa guerra frente a la Verdadera Religión, abrazan la vida de buscafortunas mientras planean la muerte del Diestro de Kada, considerado el mejor espadachín del mundo. Si fracasan, un demonio reclamará el alma del mayor de los hermanos.

Los azares del fanatismo y la guerra aliarán a estos desconocidos para custodiar el fuego sagrado a través de emboscadas, maniobras políticas y el Valle de Lágrimas, tierra de magia y locura, donde fragmentos de la luna se estrellan al concluir la Umbría, cuando la luz regresa al mundo y este se puebla de criaturas oscuras.

El alguacil

Aragón, invierno de 1134.

Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de Lacorvilla prosiguen con sus vidas. Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede y es consciente de que el invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y tiene planeado atacar la aldea.

Sancho no comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares: ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de expulsar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.

En medio de esta lucha por la supervivencia, un caballero misterioso llegará al pueblo proclamando ser un héroe salvador, pero en realidad pretende apropiarse de lo que algunos más aprecian. ¿Qué sucederá cuando descubran sus intenciones? ¿Qué pasa con los albares? ¿Y qué papel jugarán las mujeres de Lacorvilla, dispuestas a no ser ninguneadas?