• contacto@carlosperezcasas.com

Novelas

Hasta la fecha tengo publicadas tres novelas. Pero te haré saber cuándo tenga nuevas historias que contar.

Saga Hijos del Cirujano

El Cirujano

Aunque concebida como una novela corta independiente, El Cirujano actúa como precuela de El Señor es mi pastor, estableciendo los orígenes de la Necrosis Multiorgánica y el odio hacia las inteligencias artificiales, los dos elementos que configurarán el futuro de esa ambientación.

Sinopsis de El Cirujano

Primero, inventó la inmortalidad. De la noche a la mañana, todo el que era joven se esforzaba por no aparentarlo: nadie quería ser víctima de los cazacuerpos. Después, creó los cuerpos artificiales: ya nadie tuvo que temer. Ahora, el Cirujano ha ido más allá.

Gilberto es un espía corporativo y su objetivo es robar el secreto del reenganche corporal y los cuerpos artificiales. Sin embargo, todo se desmorona cuando es descubierto por el mismísimo Cirujano. Para sorpresa de Gilberto, no lo entrega a las autoridades ni ordena su asesinato; en su lugar, sale huyendo. ¿Por qué?

La sorpresa da paso a la intriga; la intriga, a la sospecha. La persecución dura poco. Ahora el creador de la inmortalidad yace inmóvil sobre el asfalto. Sus últimas palabras son una súplica para que no le recuerden como un monstruo que condenó a la humanidad.

El Señor es mi pastor

El Señor es mi pastor, primera entrega de la saga Hijos del Cirujano es una novela de ciencia ficción con aires de distopía ambientada en un planeta minero donde todos los aspectos de la vida son controlados por corporaciones con ayuda de la Iglesia.

Sinopsis de El Señor es mi pastor

Cuando miraba hacia el futuro, la Humanidad imaginaba un tiempo de maravillas y oportunidades. El Cirujano lo arruinó todo.

Esta es una época sombría donde el tiempo y el capital son los pilares de la civilización; donde las corporaciones han ido socavando el poder de los Estados hasta doblegarlos a su voluntad y donde la vida, tu vida, ha sido hipotecada.

La Humanidad está afectada por una enfermedad genética que pudre sus órganos desde el momento de nacer. Quien no recibe un trasplante, muere. Es un mantra que se repite sin cesar: “Unos deben morir, para que otros puedan vivir”.

La muerte es el gran negocio, y las corporaciones lo saben. Hay ovejas esperando su hora, y señores que las pastorean hasta el matadero.

El alguacil

El alguacil es una novela sobre supervivencia y tragedia ambientada en el Aragón rural del siglo XII. Los vecinos de la aldea de Lacorvilla tendrán que hacer frente a un grupo de bandidos en un ambiente salpicado por el odio entre familias.

Sinopsis de El alguacil

Aragón, invierno de 1134.

Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de los pueblos prosiguen con sus vidas. El invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de infames bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y planea atacar la aldea.

Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede. No comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares; ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de desterrar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.

En medio de esta lucha por la supervivencia, un caballero misterioso llegará al pueblo proclamando ser un héroe salvador, pero en realidad pretende apropiarse de lo que algunos más aprecian. ¿Qué sucederá cuando descubran sus intenciones? ¿Qué pasará con los bandidos? ¿Y qué papel jugarán las mujeres, dispuestas a no ser ninguneadas?