Es una grandísima idea tener un grupo de escritores. Te aconsejan, te ayudan a mejorar, destripan tu novela hasta que está perfecta… Y a veces te hablan de grandes oportunidades. Eso ha sido lo que Lola Basavilbaso me ha ofrecido hoy. Resulta que se ha convocado el Premio Café de Madrid, en el que se premia no a una novela completa, sino al primer capítulo de la misma. Porque han considerado que el gancho es lo que necesitan para saber si una novela es buena. Y creo que mi gancho es sugerente.

La mar se mecía intranquila bajo la luna negra. La Arcona se deslizaba por el Estrecho de la Garganta y la tripulación rezaba por la precisión de las cartas de marear y la pericia de la timonel. Muchos eran los que miraban a babor, donde se adivinaban las rocas que podían hacer astillas la galera en menos de tres latidos.

Gladys se aproximó al fanal de popa, donde montaba guardia el capitán de la Arcona. Aquel hombre había expresado su intención de apagar aquellas luces para facilitar la huida de la galera, pero con la Luz de Ahisma ardiendo con intensidad donde debiera estar el fogón del cocinero no era posible permanecer ocultos. Los irrespetuosos marineros gruñían por la presencia de aquella luz delatora, pero se guardaban sus opiniones en presencia de Gladys. La destreza de los guardianes de Ahisma no era producto del ingenio de un poeta.

Gladys se volvió hacia el capitán. Una voz triste asomó entre la barba desaliñada.

—Guardiana.

—Don Sysio —dijo Gladys con un leve asentimiento antes de volverse hacia popa.

Kada ardía en el horizonte.

Lágrimas de fuego en el premio Café de Madrid

Premio Café de Madrid

Estos son los primeros párrafos de Lágrimas de fuego, la novela de fantasía heroica que llevo escribiendo desde el NaNoWriMo y que ahora he decidido presentar al premio Café de Madrid. Las reglas son bastante sencillas: un primer capítulo de menos de 3000 palabras y una mención clara al café. El plazo de presentación concluye el dos de abril, momento en el que empezarán las votaciones, donde espero que me ayudes si te ha gustado mi primer capítulo.

Y si quieres leer el primer capítulo de Lágrimas de fuego (que presento al concurso) puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace. Como es un primer borrador, agradeceré los comentarios que me hagas para mejorar. Y si lo difundes y me das visualización, mejor que mejor.