• basadoenhechosimaginarios@hotmail.com

Corrector de textos

Si quieres publicar una novela vas a necesitar algo más que revisarla hasta que transmitas una historia que merece la pena. También necesitarás que el mensaje sea claro y legible. Es ahí donde entra la necesidad de un corrector de textos. No te engañes, todos hemos abandonado una novela por el mero hecho de estar “mal escrita”. Y tú no quieres que los lectores hagan eso con tu novela. Por ello una de las operaciones básicas que debes hacerle a tu obra es una corrección ortotipográfica.

¿Qué tipo de corrector de textos necesitas?

Corrector de textos

Por esto necesitas un corrector de textos

Soy novelista (y hasta tengo ficha en Goodreads), así que soy consciente de lo importante que es el aspecto visual de la novela. No solo en la portada o en la sinopsis, sino en cada una de las páginas que la componen. Y es ahí donde se pueden encontrar errores. Cuando hayas terminado tu novela, y la hayas corregido a conciencia, una y otra vez hasta conseguir la novela que quieres es el momento de darle el toque final. Y eso implica a un corrector de textos, el profesional que cuidará de las letras de tus historias.

En el mundo literario existen varios tipos de corrector de textos a los que puedes acudir. Los más habituales en literatura son los de estilo y ortografía y gramática. La corrección de estilo es recomendable pues ayuda a agilizar la lectura del texto, reconstruyendo algunas frases para que su mensaje sea más claro y mejorando la estructura del texto en general. Muy recomendable.

El segundo tipo de corrector de textos es el ortotipográfico, que es obligatorio. Los servicios que ofrece son los que vienen a tu mente cuando piensas en un corrector de textos. Pulir un texto hasta que carezca de erratas. Y estos son los servicios que ofrezco.

  • Eliminación de erratas de ortografía de palabras mal escritas, incompletas, signos de puntuación erróneos, etc.
  • Corrección gramatical en la concordancia de género y número. Eliminación de laísmos, leísmos y loísmos.
  • Normalización y unificación: para unificar textos en los que aparece “solo/sólo” (entre otras) y darle uniformidad a los distintos usos de cursiva y negrita.
  • Errores de maquetación: si algo queda fuera de la caja lo marcaré para que no ensucie el aspecto visual.

Tarifas y servicios de corrección

Trabajo principalmente con novelas, porque es a lo que me dedico, pero aceptaré cualquier otro texto en prosa, sea ensayo, relato o guía de viajes. A la hora de traducir acepto documentos en formato Word (.doc) para agilizar mi labor como corrector de textos.

La tarifa habitual es de 0,004 € por palabra, así que una novela de 85.000 palabras serían 340 €. Adicionalmente, si eres autopublicado puedes beneficiarte de un cinco por ciento de descuento. Porque sé lo difícil que es empezar y yo también quiero que tengas éxito gracias a la calidad de tu novela.

Si tienes alguna duda o tienes algo diferente que quieres preguntarme puedes escribirme un correo a basadoenhechosimaginarios@hotmail.com y te responderé en la mayor brevedad posible.