Carlos Pérez Casas

Escritor de ciencia ficción y fantasía

Inmortalidad y eterna juventud

Cómo ser inmortal en la ciencia ficción

A día de hoy la inmortalidad solo es posible en la ciencia ficción. Lo siento, pero es así. Ahora bien, especular con la posibilidad de ser inmortal ha sido un elemento habitual al escribir fantasía y ciencia ficción. En este terreno de planteamientos y teorías han surgido algunas ideas interesantes sobre cómo conseguir la inmortalidad humana y qué consecuencias tendría una longevidad ilimitada. Este artículo está destinado a explicar las percepciones de los escritores de ciencia ficción en este aspecto.

Leer más

Balance mensual

Balance mensual abril de 2018

Un mes más que toca a su fin. Y toca hablar de lo cumplido e incumplido. Solo hay una cosa que decir: novela terminada. Este es el balance mensual abril de 2018.

Leer más

Miguel Ángel Alonso Pulido

5+1 razones para leer a Miguel Ángel Alonso Pulido

Entre los autopublicados de ciencia ficción en español destaca uno: Miguel Ángel Alonso Pulido. Este autor ha completado, por el momento, cuatro novelas dentro de su space opera “El ciclo de la Unión”, ofreciéndonos unas novelas que rebosan entretenimiento y aventuras. Muy amenas de leer y con buen ritmo. Además, también están sus personajes, que son muy carismáticos y mantienen muy buena química entre ellos. Por eso y otras cinco razones deberías leer a Miguel Ángel Alonso Pulido.

Leer más

Horizonte 6

Horizonte 6, de Caryanna Reuven

De vez en cuando me apetece leer novelas cortas o relatos. No son mi lectura predilecta, pero tras la acogida de El Cirujano he decidido darle más oportunidades a los formatos cortos. Son rápidos de leer y permiten conocer nuevos autores. Autora, en este caso. La reseña de hoy es sobre Horizonte 6, una antología de ciencia ficción que ha sido hilada para formar una novela corta.

Leer más

Movimiento transhumanista y transhumanismo

El movimiento transhumanista no es de ciencia ficción

Estamos dando los primeros pasos hacia el transhumanismo, no nos engañemos. Hoy te voy a hablar del movimiento transhumanista y los intentos por escapar de la naturaleza de lo que somos. Y lo haré con propiedad. ¿Por qué? Porque yo mismo he sentido en mi cuerpo los beneficios temporales de algunas sustancias  y… sus efectos son reales y palpables. Te lo aseguro.

Leer más

Escape de 21-13, de David Monedero

La de hoy es una novela deliciosa. Es simple, es entretenida, se lee con rapidez y tiene un toque que te anima a dar las gracias porque se haya escrito. Hoy te traigo la reseña de Escape de 21-13, de David Monedero. Una novela de ciencia ficción juvenil que ensalza los valores de la amistad y lucha contra los prejuicios.

Leer más

Balance mensual

Balance mensual de marzo 2018

Un mes más que toca a su fin. Y toca hablar de lo cumplido e incumplido. Este es el balance mensual de marzo de 2018. Han sido unos días de mucho escribir (ya falta poco), de algún accidente informático y de empezar una nueva fase de aprendizaje como escritor emprendedor, como diría Ana González Duque. Quiero saber más de WordPress y SEO, a ver si empiezo a aumentar el puñetero tráfico de la web.

Leer más

La locura de volver a escribir una novela

Cuatro razones para no volver a escribir una novela

Lo más duro que he padecido en mi carrera de escritor ha sido volver a escribir una novela. Mi primera novela. Hablo de una novela que ya estaba autopublicada y había sido leída por lectores. En teoría cuando lanzas una novela no la tocas salvo para hacer alguna edición décimo aniversario o algo semejante. En mi caso no era un apaño de quitar dos o tres frases que no encajaban del todo. No, lo que yo hice fue volver a escribir una novela ya publicada. Y no porque quisiera, eso te lo aseguro. Sino porque llegó un momento en que tuve que elegir entre arrojarla al olvido o hacer unos profundos (muy profundos cambios) para que funcionara. A raíz de esa dolorosa experiencia, llega este artículo.

Leer más

Balance mensual

Balance mensual de febrero de 2018

El mundo real ataca de nuevo. Las oposiciones se han interpuesto en mi camino escritoril y correctil (aunque no debería haberlo hecho, lo sé). Los avances han sido escasos pero he logrado superar una escena difícil en extremo pero necesaria para dar comienzo al desenlace de Lágrimas de Fuego. Veamos qué más nos ha traído el balance mensual de febrero.

Leer más

Viajar más rápido que la luz

Viajar más rápido que la luz

La ciencia ficción que tiene el espacio como escenario tiene una gran dependencia de los motores ultralumínicos. A todos nos gusta superar la velocidad de la luz, ¿no?Es cierto que existen novelas de “época cercana” donde el Sistema Solar es el límite y no son necesarios motores que permitan viajar más rápido que la luz. La saga The Expanse, por ejemplo. También Luna Nueva, de Ian McDonald. Sin embargo, hay novelas en las que los viajes espaciales tienen una gran importancia, especialmente en el subgénero de la space opera. Así que el artículo de hoy de ciencia con ficción está dedicado a los motores superlumínicos, sus diferentes formatos y qué los hace funcionar.

Motores ultralumínicos: cómo viajar más rápido que la luz

Viajar más rápido que la luz.

Dreadnough Blues, obra de eRe4s3r en Deviantart.

Si en la fantasía el viaje es recurrente para presentar nuevos escenarios, su prima futurista no va a ser menos. Las películas de Star Wars o Star Trek perderían gracia si no pudieran recorrer años luz de distancia en muy poco tiempo. Especialmente  si, con un poco de imaginación podemos hacer que la tecnología nos permita construir una nave espacial que pueda viajar más rápido que la luz.

Un motor EmDrive o Warp les permite a tus personajes recorrer grandes distancias y cambiar radicalmente de escenario en unas pocas páginas. Y así se puede ofrecer algo nuevo al lector. Ahora estás en un agrimundo, y en el capítulo siguiente has atracado en un mundo colmena. Viajar al espacio es emocionante para cualquier novela de ciencia ficción. Y lo único que necesitas es ir muy rápido. Y eso no será posible si no tienes en cuenta la posibilidad de superar la velocidad de la luz.

Leer más

Page 1 of 14

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?