Novelas de Carlos Pérez Casas
Escribiendo: Noventa atmósferas (Cuarto borrador)
Dentro de poco... ¡a buscar lectores beta entre mis suscriptores!
Sigue los pasos de Obone, ingeniera que se despierta de un coma —efecto secundario de la criogenia— en el Hongo, una de las ciudades flotantes sobre las nubes de Venus. ¿Por qué ha viajado hasta ese aerostato? Ese es un misterio para Obone, que sin el tratamiento adecuado padece una amnesia temporal.
Por desgracia, nadie le atiende al despertar en la enfermería, y el aerostato parece haber sufrido algún tipo de catástrofe reciente, pues solo cadáveres con la cabeza devorada y supervivientes de gatillo fácil le dan la bienvenida.
Por suerte, Obone posee los conocimientos necesarios para abrirse camino en ese laberinto industrial, donde el repiqueteo de las armas automáticas y el rugido de los vientos del planeta tóxico se mezcla con la tétrica sensación de que una criatura la achecha desde los recovecos más oscuros. ¿Logrará escapar de esa trampa mortal, o encontrará una razón para quedarse?
Obras publicadas
Histórica
Aragón, invierno de 1134.
Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de Lacorvilla prosiguen con sus vidas. Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede y es consciente de que el invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y tiene planeado atacar la aldea.
Sancho no comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares: ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de expulsar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.
En medio de esta lucha por la supervivencia, un caballero misterioso llegará al pueblo proclamando ser un héroe salvador, pero en realidad pretende apropiarse de lo que algunos más aprecian. ¿Qué sucederá cuando descubran sus intenciones? ¿Qué pasa con los albares? ¿Y qué papel jugarán las mujeres de Lacorvilla, dispuestas a no ser ninguneadas?
Fantasía
No hasta que tu fuego se apague, no mientras yo guarde.
Desde la popa de una galera a la fuga, Gladys ignora los cañones que arrasan su hogar y observa con inquietud el cielo. Ha comenzado la Umbría, los días de oscuridad absoluta mientras Ahisma combate a los Poderes Ruinosos. La diosa sólo vencerá si su llama sagrada permanece encendida, un fuego que Gladys y las guardianas custodian frente a los fanáticos de la Verdadera Religión.
En una costa cercana, Armeno y Meribaldo, hartos de la desastrosa guerra frente a la Verdadera Religión, abrazan la vida de buscafortunas mientras planean la muerte del Diestro de Kada, considerado el mejor espadachín del mundo. Si fracasan, un demonio reclamará el alma del mayor de los hermanos.
Los azares del fanatismo y la guerra aliarán a estos desconocidos para custodiar el fuego sagrado a través de emboscadas, maniobras políticas y el Valle de Lágrimas, tierra de magia y locura, donde fragmentos de la luna se estrellan al concluir la Umbría, cuando la luz regresa al mundo y este se puebla de criaturas oscuras.
Ciencia ficción
El creador de la inmortalidad yacía inmóvil sobre el asfalto.
Primero, inventó la inmortalidad. De la noche a la mañana, todo el que era joven se esforzaba por no aparentarlo: nadie quería ser víctima de los cazacuerpos. Después, creó los cuerpos artificiales: ya nadie tuvo que temer.
Ahora, el Cirujano ha ido más allá.
Gilberto es un espía corporativo y su objetivo es robar el secreto del reenganche corporal y los cuerpos artificiales. Sin embargo, todo se desmorona cuando es descubierto por el mismísimo Cirujano. Para sorpresa de Gilberto, no lo entrega a las autoridades ni ordena su asesinato; en su lugar, sale huyendo. ¿Por qué?
La sorpresa da paso a la intriga; la intriga, a la sospecha. La persecución dura poco. Ahora el creador de la inmortalidad yace inmóvil sobre el asfalto. Sus últimas palabras son una súplica para que no lo recuerden como un monstruo que condenó a la humanidad.