Me alegra finalmente poder anunciar la publicación de mi segunda novela: El alguacil. Una novela histórica sobre el odio y la crueldad entre vecinos. Este es el resultado final del NaNoWriMo 2015 y los posteriores meses de corrección y edición. De reordenación de escenas y replanteamiento de los personajes. Y aquí está.

El alguacil (2016)

Finalista de los Premios Guillermo de Baskerville 2017

El alguacil

Se trata de una novela histórica ambientada en un pueblo aragonés (el mío, Lacorvilla, que visitamos en repetidas ocasiones para conocer mejor el escenario de la novela) pocos años después de la conquista de Zaragoza a los sarracenos. Sin embargo, la historia aquí no son los grandes personajes sino los hombres de los pueblos. Y sus mujeres.

 Sinopsis de El alguacil

Aragón, invierno de 1134. 

Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de los pueblos prosiguen con sus vidas. El invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de infames bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y planea atacar la aldea.

Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede. No comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares; ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de desterrar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.

En medio de esta lucha por la supervivencia, un caballero misterioso llegará al pueblo proclamando ser un héroe salvador, pero en realidad pretende apropiarse de lo que algunos más aprecian. ¿Qué sucederá cuando descubran sus intenciones? ¿Qué pasará con los bandidos? ¿Y qué papel jugarán las mujeres, dispuestas a no ser ninguneadas?

Me interesa

Los lectores han dicho…

Decir que esta obra es verosímil es quedarse corto. Sin pretender meter por los ojos del lector los paisajes o el momento, el autor tiene el acierto de pasar directamente a la acción y dejar que el mundo medieval que construye sea un envoltorio. Envoltorio cuidado con mimo, eso sí. Y lo consigue con una facilidad pasmosa.

Javier Miró, Libros prohibidos

Encuentro que una de las mayores virtudes del libro es algo que en realidad me parece muy difícil: que los personajes sean auténticas personas.

Luis Constante, Crónicas de Êrhis

No faltan en la historia la avaricia, el orgullo, la injusticia por un lado, la solidaridad, el valor y el espíritu de supervivencia por otro, hasta llegar a un final inesperado. De lectura fácil por lo interesante del relato y el acertado equilibrio entre la narración y la ambientación. Un buen libro. 

Mercedes, Amazon

Ahora sí que lo quiero leer

Y si estáis más interesados en las reseñas que ha recibido aquí os dejo varios enlaces:

Lulu Von Flama

Yo lei un libro

A Librería

Cada mirada recordaba que volaba

Libros prohibidos

Inside Lulu’s World

Lunapaniagua

Y hay mucho más en el blog…

¿Quieres estar al tanto de reseñas, artículos o si añado más clases sobre Brandon Sanderson y cómo escribir fantasía y ciencia ficción? Te puedo enviar un correo electrónico sin ningún problema. Tan solo tienes que suscribirte a mi lista de avisos. Además, recibirás un regalo de bienvenida.