• contacto@carlosperezcasas.com

El Cirujano

Tras haber hecho los deberes como es debido (y me refiero a seguir el sistema de ocho borradores de Brandon Sanderson), por fin puedo anunciar la publicación de mi tercera novela. Se trata de El Cirujano, una novela de conspiración ambientada en un siniestro futuro donde la posibilidad de vivir en un cuerpo más joven ha creado un nuevo empleo: los cazacuerpos.

El Cirujano

Sinopsis de El Cirujano

Primero, inventó la inmortalidad. De la noche a la mañana, todo el que era joven se esforzaba por no aparentarlo: nadie quería ser víctima de los cazacuerpos. Después, creó los cuerpos artificiales: ya nadie tuvo que temer. Ahora, el Cirujano ha ido más allá.

Gilberto es un espía corporativo y su objetivo es robar el secreto del reenganche corporal y los cuerpos artificiales. Sin embargo, todo se desmorona cuando es descubierto por el mismísimo Cirujano. Para sorpresa de Gilberto, no lo entrega a las autoridades ni ordena su asesinato; en su lugar, sale huyendo. ¿Por qué?

La sorpresa da paso a la intriga; la intriga, a la sospecha. La persecución dura poco. Ahora el creador de la inmortalidad yace inmóvil sobre el asfalto. Sus últimas palabras son una súplica para que no le recuerden como un monstruo que condenó a la humanidad.

¿Qué puedes encontrar en El Cirujano?

El Cirujano es una novela corta de ciencia ficción que tiene como temática principal el espionaje pero que toca algunos temas del transhumanismo; como la influencia de la robótica en el mundo laboral o las consecuencias de engañar a la muerte cambiando de cuerpo.

Pocos personajes bien diferenciados. Suculentos escenarios. Y un worldbuliding bien concretado para no saturar de información. Los capítulos son cortos y directos para contribuir al buen ritmo (como se espera de una novela de estas dimensiones), lo cual facilita la lectura.

Si quieres leer más puedes apuntarte a la preventa en Amazon de El Cirujano por 0’99€. La fecha de publicación oficial es el dos de febrero de 2018 (el mismo día que se estrena Altered Carbon en Netflix, que ahí si tienes transhumanismo puro y duro). ¡Nos vemos!