• contacto@carlosperezcasas.com

Política de reseñas

Política de reseñas

Como ya llevo un tiempo leyendo novelas y después publicando sus reseñas va siendo hora de establecer una normativa. Normalmente leo lo que quiero. Me corrijo. Siempre leo lo que quiero. Suelo mirar recomendaciones en Goodreads o me paseo por Twitter hasta dar con alguna novela que me llama la atención. Pero de vez en cuando algún autor me escribe un email pidiendo que haga una reseña. A veces digo sí, a veces digo no. Hasta ahora no había ningún criterio establecido. Así que es el momento de establecer una política de reseñas sobre lo que voy a aceptar y lo que no.

Política de reseñas de Carlos Pérez Casas

Leo novelas de fantasía y ciencia ficción. Punto. Esta página web trata sobre esos dos temas, ya sea como consejos para escribir fantasía y ciencia ficción producto de mi experiencia o por los artículos sobre ciencia con ficción. Por lo que son esos dos géneros los que pasarán el primer filtro de lo que sí me interesa leer. Podría aceptar terror (el tercer hermano de esos géneros) si está relacionado con los otros dos. Terror espacial, por ejemplo, o un mundo de fantasía oscura en el que hay criaturas espeluznantes. Pero, por mucho que me guste Stranger Things, no aceptaré leer una novela sobre chicos que luchan contra fantasmas en el Madrid de la movida. No es lo mío.

El segundo filtro sería que me gustara la sinopsis, la portada o que me llamaran la atención otras reseñas. Es mucho lo que leo y mucho lo que tengo pendiente. Así que ese es un segundo criterio, arbitrario, que pongo.

¿Mis reseñas son siempre positivas?

Normalmente, sí. Porque como elijo lo que leo es raro que me encuentre con una novela que no me guste. Pero como quiero dejar muy claro en esta política de reseñas qué es lo que puede pasar he de decir que hay veces en las que me encuentro reseñando novelas que no me han gustado nada. Es el caso de Iacobus o de La Guerra del Calibán. He hecho la reseña, pero he dejado claro que no me gustan y no recomiendo su compra. Es mi opinión, claro, pero también es mi blog.

¿Dónde aparecerán las reseñas?

Cuando hago una reseña primero la publico en mi blog. Después, la edito un poco para que se ajuste a lo que voy a necesitar y la publico en Goodreads. Por último, la reseña también podrá verse en la plataforma en la que compré la novela. Normalmente Amazon o Lektu. En caso de que la novela haya sido facilitada por su autor/a lo dejaré a su criterio. A mí me supone un esfuerzo hacer la reseña, no copiar y pegarla en distintos lugares.

¿Cobro por reseña?

Absolutamente no. El único dinero que te voy a sacar es tu novela. Sí es cierto que como tengo monetizado el blog los enlaces que ponga en las reseñas para quienes comprar tu novela serán enlaces de afiliado. Pero eso no supone un coste adicional ni para ti ni para quienes lo compran. Es una comisión que me da Amazon o Lektu. A ti, no te cobraré nada.

Dicha esta política de reseñas, si quieres que haga una para tu novela (de fantasía o ciencia ficción) puedes pedírmelo sin ningún problema enviando un correo electrónico a contacto@carlosperezcasas.com y te contestaré tan pronto como pueda. En ese correo también te daré una fecha aproximada para la publicación.