Better world
Reseña

Better World

Better World es la precuela de la saga Fractured Era de Autumn Kalquist. Maeve Vasquez es una huérfana en el espacio. Pertenece a la clase social más baja que vive en los niveles inferiores del London y esta harta de seguir viva. En su decimoctavo cumpleaños decide suicidarse saltando al vacío, pero un amigo se lo impide y ella decide devolverle el favor cuando se decida quién acudirá a la peligrosa misión de explorar la superficie de un planeta.

Odio seguir viva

Better world

No es un libro excepcional, pero no es malo en absoluto. Es la historia de una chica cualquiera atrapada en una sociedad que no tolera los cambios y que requiere de gente como ella, prescindible, para construir las puertas espaciales que necesitan para viajar en el espacio en espera de ese mundo mejor con el que sueñan. Una vida en particular de los miles que viven hacinados en las naves que habitaron sus padres antes que ellos, y los padres de sus padres.

¿Qué es Better World?

Se trata de una novela corta, de fácil lectura y en general bastante amena. Tiene unos pocos giros dramáticos bastante atractivos y permite contemplar el mundo desde el punto de vista de la protagonista. Aunque el resto de personajes son muy simples y necesitarían haber sido mejor pulidos. Sin embargo, el planteamiento es interesante y logra enganchar al lector y, al tratarse de parte de una saga, nos dejará con ganas de continuar leyendo a la autora.

¿Más reseñas como Better World?

¿Quieres estar al tanto de otras reseñas, artículos o si añado más clases sobre Brandon Sanderson y cómo escribir fantasía y ciencia ficción? Te puedo enviar un correo electrónico sin ningún problema. Tan solo tienes que suscribirte a mi lista de avisos. Además, recibirás un regalo de bienvenida.

Carlos Pérez Casas nació en Zaragoza en 1989. Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza. Es profesor, escritor de ciencia ficción y corrector ortotipográfico. Fiel participante de NaNoWriMo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.