• contacto@carlosperezcasas.com

Adopta una autora

Una iniciativa para dar a conocer la escritura en femenino

A lo largo del año 2017 voy a formar parte del proyecto Adopta una autora. ¿En qué consiste? En dar a conocer la obra o el proceso creativo de una autora. No existe ninguna otra limitación en cuanto a género literario, fama, nacionalidad, si es una autora viva o no. Simplemente en femenino.

Se ofrecen distintas formas de participar en la iniciativa. Si tienes un canal de Youtube podrías hacer una videoreseña sobre alguna de sus novelas. Lo mismo es aplicable a los que tenemos blog; donde también puedes escribir contenido. Si no eres de esos o crees que no es lo tuyo también puedes colaborar ofreciéndote como redactor o ilustrador para la web oficial o todos los eventos que vayan surgiendo a lo largo del año. Creo que es una iniciativa a la que merece la pena dedicarle por lo menos un vistazo, y luego reflexionar sobre cuál es tu excusa para no participar.

Imagen: web de la autora

 

Mi elección: Becky Chambers

¿A quién iba a escoger si no fuera Chambers? The Long Way to a Small Angry Planet ha sido mi lectura favorita de 2016. Me ha dejado completamente boquiabierto. Ha ganado a Nacidos de la BrumaErhis: la estrella se alza, El despertar del Leviathán o La chica mecánica. Todo grandes títulos pero Becky Chambers les ha superado gracias a su historia sobre el optimismo en un universo sombrío.

No tengo ni la más remota idea de cómo llegué a saber de la existencia de esta mujer, solo sé que fue en Goodreads, y por ello le estoy muy agradecido a esa plataforma. Chambers me ha abierto los ojos a un universo lógico de ciencia ficción blanda donde las relaciones interpersonales y entre distintas especies pueden conformar una historia llena de humor, drama y ternura. No hay más que ver su cara de buena chica para saber que lo que te ofrece es una lectura entretenida. Ella es mi elección.

Mi aportación a Adopta una autora

En mi caso, lo que voy a ir publicando es contenido sobre el worldbuilding y la creación de personajes de Becky Chambers. Confío en que nuevas ideas me vayan surgiendo a medida que el año avance, pero aquí os dejo un adelanto de mis futuras entradas:

 

¿Te interesa ser parte de la iniciativa Adopta una autora?

Es perfectamente lógico que estés interesado en dedicarle algo de tiempo a esta iniciativa. Si no te conformas con mirar desde la silla del ordenador y quieres ser parte de la iniciativa ponte en contacto con las organizadoras para saber cómo puedes aportar tu granito de arena. Si no queréis participar pero sí queréis observar cómo se desarrolla todo no dudéis en acercaros a Adopta una autora a través de su página web.