Balance mensual
Balance

Balance mensual nº1 (enero 2017)

Año nuevo, muchos propósitos. Entre todos los que me he propuesto y aún no se me han olvidado está el de acabar de una maldita vez el primer borrador de Sueños oscuros, la segunda entrega de Hijos del Cirujano. Con eso en mente y buscar algo de presión social, he decidido imitar a Miguel Ángel Alonso Pulido en su iniciativa de hacer un balance mensual de lo que he escrito este mes. Para que mis lectores sepan si he trabajado o no. Expliquemos un poco cómo ha ido el balance mensual de este primer mes del año.

Balance mensual

Balance mensual de enero de 2017

  • Artículos del blog: 11626 palabras. Esto incluye todo tipo de entradas (reseñas, artículos, anuncios, etc.) excepto los relatos publicados en mi web. El de cómo construir una nave espacial ha sido fundamental para la planificación de mi proyecto de Sueños oscuros.
  • Relatos: 5031. Han sido El bar del fin del dolor, Autómatas sin alma, La jubilación en las lunas de Júpiter, y Las cadenas de ayer.
  • Sueños oscuros: 2032. Son pocas, lo sé. Pero hasta este mismo mes de enero he estado ultimando los detalles del worldbuilding de la novela y solo he podido escribir el prólogo, del cual estoy muy satisfecho porque anticipa cuál será el desarrollo general de la trama y nos trae de vuelta al inquisidor Gilberto Penna.
  • Total: 18689 palabras.

Proyectos en marcha

  • Reto de 52 relatos de El Libro del Escritor. Como ya os dije en un artículo de este mismo mes, participo en este reto de escritura con la intención de no perder en absoluto ritmo y poder pagar con otros textos mis frustraciones con la novela principal. Os aviso que no es mi proyecto principal, así que nada garantiza que cumpla todos los pasos. O sí.
  • Sueños oscuros. Este será mi ojito derecho y en el que más cariño y tiempo pondré. He llegado a ese punto de la novela en la que todo está decidido y solo falta escribirla, que es lo que de verdad importa. Así que, ¡vamos a por ello!
  • Uno de los persas. Este es una parada en el camino que espero no me robe demasiado tiempo. Se trata de un relato algo más largo de lo habitual (límite de 15.000 palabras, aunque creo que rondará las 8.000) para el concurso No hay brujas buenas que organiza Ronin Literario. No es una excesiva distracción y me permite juguetear con la fantasía de cara al futuro. Todo es experiencia, ¿no?

Bien, eso es todo por este mes. Ahora, voy a seguir escribiendo y si alguien quiere dejar su opinión, le invito a ello.

Carlos Pérez Casas nació en Zaragoza en 1989. Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza. Es profesor, escritor de ciencia ficción y corrector ortotipográfico. Fiel participante de NaNoWriMo.

4 Comentarios

  • Miguel Ángel Alonso Pulido

    Muy buenas, Carlos.

    Lo primero, darte la enhorabuena. No todos los escritores están dispuestos a mostrarse de manera tan pública como requieren los balances mensuales; de hecho, creo que soy el único que lo hace. O al menos era el único hasta que llegaste tú, así que ya no seré yo solo.

    En segundo lugar, felicitarte por tus cifras. Dado que es tu primer balance, tómalas como referencia y esfuérzate por mejorarlas para febrero. Lo principal es ser constante, y escribir todos los días ficción. Artículos para el blog y otros textos son entretenidos y tienen su importancia, pero nada debe eclipsar a la ficción. Tú mismo debes encontrar el mejor modo de hacerlo y que se adapte a tus circunstancias.

    ¡Feliz escritura!

    • Carlos Pérez Casas

      Sí, decidí usar tu sistema porque A) creo que así los lectores estarán al tanto de mis pasos y B) eso me empujará a escribir sino más palabras al menos más orientadas a novelas. Tengo la sensación de estar procrastinando y realmente quiero terminar alguno de mis borradores. Esto no se convertirá en un quiero y no puedo.

      Muchas gracias por el apoyo.
      Nos leemos (conmigo tienes prevendido “Prisioneros del futuro”).

  • Raquel

    ¡Hola! Interesante propuesta. Una pregunta, ¿vas a publicar las ganancias que tienes con tus libros igual que hace Miguel Ángel? Sería interesante, un saludo,

    • Carlos Pérez Casas

      No creo que llegue a tanta transparencia. Baste decir que por el momento son vergonzosamente bajos, con algunos picos puntuales que alegran el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.