Ya estamos en marzo y eso significa que ha llegado hora de hacer un balance mensual. Ha habido significativos progresos respecto al mes de enero. Como ya he terminado mi fase de investigación y planificación se han reordenado las prioridades y eso me ha permitido centrarme más en los proyectos largos (pospuestos demasiado tiempo). Sueños oscuros avanza hacia su primer borrador.

Balance mensual del mes de febrero

Balance mensual de febrero de 2017

  • Artículos del blog: 9860 palabras. Han sido cuatro artículos: dos para ciencia con ficción, Agrimundos y Mundos colmena; uno para Adopta una autora, La tripulación del Wayfarer; y una reseña de Frankenstein.
  • Relatos: 7931 palabras. Solo ha sido un único relato Uno de los persas pero ha sido uno de esos largos y bien preparados. Espero poder mostrároslo algún día próximo.
  • Sueños oscuros:  16030 palabras. No está nada mal, ¿eh? La trama avanza a buen ritmo, se están cerrando algunas incógnitas que dejé abiertas en El Señor es mi pastor y estoy introduciendo un nuevo escenario. La nave espacial Ejulve. Poco a poco, sin bombardear. A los personajes originales se han añadido algunos secundarios en los que he trabajado mucho y la doctora Laura Bernal se ha convertido en el nuevo eberyone’s favorite (sí, con b, porque ella es excepcional en extremo). Los tuneladores recuperan ese protagonismo aplazado que legó la novela anterior y regresan las conspiraciones. Nervios y entusiasmo. ¡Seguimos!
  • Total: 33821 palabras.

Proyectos en marcha

  • Reto de 52 relatos de El Libro del Escritor. Aunque no haya escrito nada, sigo participando. Es posible que cuando llegue a cierto punto de Sueños oscuros que tengo en mente haga una pausa para reordenar las prioridades de los personajes y dedique un tiempo a esta iniciativa.
  • Sueños oscuros. El viaje a través del espacio profundo continúa en la Ejulve mientras tres intrigas se cuecen en su interior, enfrentando a sus tripulantes.
  • Adaptar El alguacil a un corto cinematográfico. Existe un programa de televisión en Aragón TV llamado La alfombra roja donde los vecinos de un pueblo, con ayuda de un equipo técnico, maquilladores… hacen un corto inspirado en una de las leyendas de su pueblo. En Lacorvilla estamos buscando participar en el programa y estoy adaptando la historia de El alguacil a un corto de unos veinte minutos o menos. Os haré saber cómo va el asunto.

Bien, eso es todo por este mes. Ahora, voy a seguir escribiendo y si alguien quiere dejar su opinión, le invito a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.