Improvisa tu creatividad

He esquivado cuanto he podido, pero no. Ha llegado ese punto en mi carrera de escritor en la que tengo que enfrentarme a la página en blanco. Ese momento durante la creación literaria en el que el cursor se queda parpadeando, lo único que no es completamente blanco en la pantalla que tenías intención de llenar de personajes y sucesos. Nula creatividad durante las próximas x horas. ¿Hay alguna forma de salir de este encierro? Sí, claro. Hoy os traigo una pequeña herramienta de escape. Se llama Retos de escritura.

Retos de escritura

¡Retos de escritura!

Los chicos de Literautas han desarrollado una maravillosa aplicación que nos permite ir improvisando una escena mediante elementos de la trama aleatoriamente generados. ¡Justo lo que necesitaba! En Retos de escritura se nos van ofreciendo una serie de pasos que seguir para crear una historia. Cada uno de los pasos incluye un elemento a la trama (un personaje, un diálogo, un escenario, etc.). De este modo podemos ir improvisando una historia cuando carezcamos de ella. ¡Es algo asombroso! 

Relatos y novelas

Paso a paso, marcando el tiempo entre cada uno de ellos, podemos hacer un ejercicio de escritura creativa. Sin duda, está pensado para escribir cuentos y relatos cortos, pero yo considero que puede ser muy útil para crear una escena completa. Mi pregunta es, ¿puede servir para escribir toda una novela? No lo creo, pero Retos de escritura sí ayudará a luchar contra la página en blanco. Especialmente con una escena del primer borrador que necesitas escribir pero no te surge.

Mi Scrivener suele estar lleno de notas de sueltas por todos lados, de aspecto caótico. Lo que yo necesito es unir una a una esas ideas locas para darles algún sentido. Aunque sea algo básico. Lo mío no es una página en blanco pura, sino algo más del tipo “aquí tengo algunas notas, dos personajes, unas buenas frases que quiero incluir y ni la más remota idea de cómo hilvanar todo esto“. Ese es mi caso. Es aquí donde Retos de escritura me echa una mano. Lo activo, jugueteo con él hasta que sale la escena. ¿Es buena? ¿Es mala? Qué importa: es un borrador. Antes no lo tenía.

¿Estáis interesados? Entonces tenéis que darle una oportunidad. ¿Su precio? 1,49€. Y si conocéis más App que puedan ayudar, no dudéis en decírmelo.

shut-up-and-take-my-money

¿Quieres estar al tanto de reseñas, artículos o si añado más clases sobre Brandon Sanderson y cómo escribir fantasía y ciencia ficción? Te puedo enviar un correo electrónico sin ningún problema. Tan solo tienes que suscribirte a mi lista de avisos. Además, recibirás un regalo de bienvenida.